Impulsarán Ortega y Ebrard unidad para un cambio de líder "adecuado"

México, 28 Feb. (Notimex).- El presidente nacional perredista, Jesús Ortega, y Marcelo Ebrard acordaron impulsar la unidad del partido en busca de un cambio de dirigencia "adecuado" y analizar todos los nombres de los posibles aspirantes "sin ánimo sectario ni veto a nadie".

En entrevista, Ortega Martínez indicó que en la reunión acordaron "contribuir y colaborar a un acuerdo de todo el partido para que la renovación se dé de manera adecuada. El (sábado) 19 es el Consejo Nacional, tratamos este tema de manera especial y particular".

Subrayó que se analizan los nombres de quienes pueden reunir las mejores condiciones para ser presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que debe ser alguien que pueda lograr el consenso y que sea propicio para el acuerdo político.

Ortega Martínez agregó que el encuentro con Ebrard Casaubon es uno de muchos que ha iniciado con diferentes actores del PRD; "el asunto de los nombres de manera particular está siendo tratado en estas reuniones sin ningún ánimo sectario, sin ningún ánimo de veto a nadie".

El candidato también debe tener experiencia, trabajo en el partido del sol azteca, conocerlo, "saber de sus virtudes, de sus dificultades y quién puede lograr el mayor consenso y mayor acuerdo".

Sin señalar los nombres, el dirigente perredista sostuvo que hay varias propuesta que se están observando, con un ánimo incluyente y en busca de un acuerdo para que se lleve a cabo sin problemas la renovación de la dirigencia, durante el Consejo Nacional del 19 de marzo.

jesús Ortega comentó que en la reunión se habló también del entorno político nacional, específicamente en cuestiones de inseguridad, aunque el tema central fue la renovación de la dirigencia más allá de otros aspectos como la consulta del Estado de México.

En ese contexto, el presidente nacional del PRD insistió en que intensificará las reuniones con diversos actores de la vida nacional, legisladores, gobernadores, dirigentes de corrientes políticas, para lograr los acuerdos en el proceso de renovación.

NTX/JRD/MMM

0
comentarios
Ver comentarios