SÍGUENOS EN

Nacional

PRD impulsará frenar deuda de estados y municipios

"Hay una preocupación real sobre la deuda de los estados, es un tema que nosotros vamos a impulsar y la intención concreta es que la deuda se apruebe siempre y cuando sea para inversión productiva", manifestó el

México.- El PRD en el Senado se dijo preocupado por el incremento de pasivos de manera irresponsable por parte de algunos gobernantes, por lo que dijo que buscarán en este periodo de sesiones frenar la deuda pública de los municipios, estados y Gobierno federal, informó el coordinador económico de la fracción parlamentaria, Francisco Javier Castellón.

 

El perredista señaló que esa actitud de derroche no sólo se da en las entidades sino en la Federación, por lo que a partir de la primera semana de septiembre la bancada pedirá a las otras fuerzas políticas en la Cámara alta abrir la discusión.

 

La bancada del PRD en su plenaria acordó que impulsará una iniciativa que ya existe del senador Tomás Torres, en la cual plantea limitar el endeudamiento, además de que su homóloga Rosalinda Hernández presentará otra en el mismo sentido.

 

"Hay una preocupación real sobre la deuda de los estados, es un tema que nosotros vamos a impulsar y la intención concreta es que la deuda se apruebe siempre y cuando sea para inversión productiva", manifestó, de acuerdo a lo publicado por el diario Reforma.

 

"Debemos dejar claro que no vamos a satanizar el asunto de la deuda pública, porque estamos claros de que hay deuda que se contrata sin controles y aquella que es para el desarrollo de la localidad", apuntó.