August 15, 2019 03:27

"No tengo ningún pago pendiente de impuestos", responde Vicente Fox a AMLO

Vicente Fox Impuestos AMLO
Vicente Fox Impuestos AMLOFacebook Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox aseguró que no tiene pendiente ningún pago de impuestos y dijo no entender señalamientos de AMLO, quien insinuó que unexmandatario debía al SAT.

Mexico.- El expresidente Vicente Fox respondió a las insinuaciones del presidente AMLO y dijo que no tiene ningún pago pendiente de impuestos, como alertó primero López Obrador en su conferencia mañanera y posteriormente confirmó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, y luego de permanecer casi un día en silencio tras las sospechas en torno a sus obligaciones fiscales, el exmandatario asegurò estar el corriente de sus pagos y dijo no entender los señalamientos en su contra. 

Puedes leer: El expresidente que debe impuestos es Vicente Fox

Además, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de jugar "al gato y al ratón" para generar una cortina de humo alrededor de lo que llamó como una "mala administración". 

Ayer, el actual titular del Poder Ejecutivo federal señaló en su conferencia mañanera que un expresidente tenía un adeudo con la Hacienda Pública, pero se reservó dar a conocer el nombre. 

Posteriormente, el diario Reforma reportó que fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el sujeto en cuestión era Fox Quesada, a quien presuntamente se le condonaron impuestos de empresas en las que funge como accionista. 

El "perdón" se habría otorgado durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

Hacia la noche del viernes, el SAT difundió un comunicado en donde si bien no nombró de manera explícita al expresidente moroso, sí confirmó que existe un crédito fiscal a su nombre y que se tienen en curso diversas diligencias. 

Quien sí respondió de inmediato a las insinuaciones en la conferencia mañanera fue Felipe Calderón, quien en un primer momento pidió al actual presidente ser claro en sus comentarios, al considerar que se podría tratar de un acto de desprestigio en contra de su persona. 

El expanista y ahora promotor de la organización México Libre aseguró estar al corriente con sus pagos. Horas más tardes, incluso compartió un documento emitido por el propio SAT en donde se expresa una "opinión positiva" en torno a sus obligaciones fiscales, lo que significa que no tiene pagos pendientes. 

0
comments
view comments