Propone Beltrones bajar impuestos para recaudar más

Puebla, 28 Feb. (Notimex).- El senador Manlio Fabio Beltrones, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que la iniciativa que tiene en materia de reforma hacendaria propone bajar los impuestos para recaudar más.

Durante su visita a esta ciudad, en donde se reunió con empresarios y legisladores locales y federales priístas, en entrevista dijo que la única manera es terminar con los privilegios y haciendo que todos paguen, pero menos.

"Hay una discusión que tenemos como grupo parlamentario en el Senado y en especial con el gobierno, en donde la única forma para ellos es subir impuestos, pero nosotros después de un nivel de trabajo de 18 meses con apoyo de académicos, se logró una propuesta integral", dijo.

Señaló que es necesario que la propuesta de bajar impuestos para recaudar más venga acompañada con la simplificación para el pago de los mismos y la redirección del gasto de los recursos que se puedan conseguir.

"Y no tiene IVA en alimentos y medicinas para los más desprotegidos, que es 40% de la población", acotó.

Refirió que México tiene un nivel de evasión que alcanza los 300 mil millones de pesos, y con ello se podría tener 14 presupuestos de la UNAM, lo que habla del nivel de importancia de estos recursos.

En temas locales reconoció que es amigo del empresario Ricardo Henaine, en donde si él tiene problemas legales, que recurra a las instancias pertinentes, ya que ni ciudadanos ni gobiernos pueden estar por encima de la ley.

Lo anterior debido a que el actual gobierno estatal lleva a cabo un proceso jurídico con el objetivo de que el empresario poblano regrese a la administración de Rafael Moreno Valle un predio por el cual no cumplió con el objetivo por el cual le fue otorgado.

NTX/JGS/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios