Afirman que crearán impuesto y habrá alza en el ISN en Coahuila

Ismael Ramos Flores, secretario ejecutivo del Satec, expuso que la entidad mantuvo el 1% en la taza del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), por lo que se analiza aumentarla como en otras partes de México.

Saltillo, 30 Oct. (Notimex).- Para el próximo año se creará un nuevo impuesto estatal que sustituya el de la tenencia federal, y aumentará la tasa de 2.5% a 3% en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), informó el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec).

 

Ismael Ramos Flores, secretario ejecutivo del Satec, expuso que la entidad mantuvo el 1% en la taza del ISN, por lo que se analiza aumentarla como en otras partes de México.

 

"Estamos analizando algunos rubros, como lo es el caso del ISN, en donde estamos considerando el aumento de 2.5% de la tasa", puntualizó.

 

Aclaró que no se eleva por motivo de la deuda, ya que el objetivo es que el ISN sea destinado a la obra pública y la educación.

 

Explicó que de la misma forma se creará la tenencia estatal para sustituir la federal, la cual tendrá las mismas reglas, ya que se dejarían de percibir 600 millones de pesos.

 

Estipuló que también se crearían Comités Regionales, para que decidan el destino de los recursos del ISN.

0
comentarios
Ver comentarios