México.- Para el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ya no podía postergarse.

En este sentido, resaltó la decisión de responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto de emprender este proyecto, a sabiendas de que es probable que no se inaugure ni culmine dentro de su administración.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico 2015, dijo que desde el punto de vista financiero, los ingresos que generará esta nueva obra a lo largo del tiempo, más los ingresos excedentes que genere el aeropuerto actual, permitirán generar un esquema de financiamiento que mitigará su impacto sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Videgaray Caso indicó que el Gobierno federal tiene un plan preciso, incluyendo un esquema de financiamiento, que permitirá llevar a cabo esta obra "extraordinariamente importante para mantener el buen funcionamiento de las comunicaciones y la competitividad en el país".