Cruzeiro viaja a Colombia con dos importantes bajas de última hora

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El club Cruzeiro brasileño viajó hoy a la ciudad colombiana de Manizales, en donde mañana visitará al Once Caldas por octavas de final de la Copa Libertadores, con dos importantes bajas en su nómina titular.

El lateral Pablo y el delantero Thiago Ribeiro fueron excluidos a última hora de la delegación que viajó a Colombia por recomendación de los médicos del club.

Los dos jugadores se quejaron de dolores tras el partido del sábado en que el club azul de Belo Horizonte goleó por 8-1 al América de Teófilo Othoni por el campeonato regional del estado de Minas Gerais y, tras ser sometidos a exámenes de resonancia el lunes, terminaron con su viaje vetado por los médicos.

Ambos estarán de baja por al menos tres semanas.

"Pablo sufrió una lesión muscular en la pantorrilla y tendrá que permanecer en reposo absoluto y de baja por tres semanas", según el médico del equipo, Sergio Freire Júnior.

"Thiago Ribeiro sufrió una lesión de ligamento en la rodilla izquierda y también tiene expectativa de retorno de tres semanas", agregó.

El Cruzeiro, que clasificó a octavas de final de la Libertadores como el mejor club en la fase de grupos, viajó a Manizales con el delantero Brandao y con el lateral derecho Víctor, refuerzos recién contratados y que fueron inscritos la semana pasada en la Libertadores.

Ninguno de los dos ha debutado como titular.

Víctor, cuyos derechos federativos pertenecen al Palmeiras, fue intercambiado por el delantero Wellington Paulista, que fue excluido de la lista de inscritos en la Libertadores.

Brandao, que se entrena hace veinte días en el Cruzeiro, fue cedido en préstamo por el Oympique de Marsella francés y sustituyó en la lista de inscritos al lateral derecho Rómulo, que fue transferido al Atlético Paranaense.

La lesión de Thiago Ribeiro le permitirá a Brandao debutar mañana con la camisa azul del Cruzeiro, según confirmó el propio técnico del club, Cuca.

Pese a que Víctor fue contratado para el lugar actualmente ocupado por Pablo, un lateral izquierdo de origen que fue desplazado ante la falta de opciones del Cruzeiro, su alineación no está confirmada.

Para sustituir a Pablo, el entrenador parece más dispuesto a improvisar a Marquinhos Paraná como lateral y reforzar la zona de volantes con Leandro Guerreiro.

El club brasileño también podrá contar mañana con el uruguayo Mauricio Victorino, que se perdió el partido del pasado sábado por el Campeonato Mineiro por una lesión en la pierna izquierda de la que ya se recuperó.

La posible alineación del Cruzeiro es la siguiente: Fabio; Marquinhos Paraná (o Víctor), Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Leandro Guerreiro, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Brandao.

0
comentarios
Ver comentarios