Genera importante derrama económica el Torneo de la Amistad

Querétaro, 31 Oct. (Notimex).- El Torneo de la Amistad, que reúne a seis mil deportistas, dejará una importante derrama económica en esta ciudad, la cual se prevé ascienda a 300 millones de pesos.

Los participantes en esta trigésima edición del certamen competirán en ajedrez (femenil y varonil), atletismo (femenil y varonil), baloncesto (femenil y varonil), futbol asociado en ambas ramas, futbol 7 y rápido en hombres.

Así como en golf (femenil y varonil), natación en las dos ramas, softbol en mujeres, taekwondo (femenil y varonil) y tenis masculino y femenino, además de los concursos de baile y porras.

Durante el evento, programado del 28 de octubre al 2 de noviembre, se espera que asistan a la ciudad cerca de 30 mil personas entre atletas, profesores de los colegios Semper Altius y familiares de los participantes, por lo que la ocupación hotelera se reporta llena para presenciar esta competencia.

El torneo tiene el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de la Juventud, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

La competencia con el lema "Unidos en un mismo espíritu" premia a la mejor institución con la Copa Zaachila, la cual conmemora al guerrero del mismo nombre de la cultura Mixteca de Monte Albán.

NTX/DSA/MAG

0
comentarios
Ver comentarios