Consideran a Reforma Política avance importante para el país

Durango, 28 Abr. (Notimex).- La Reforma Política que se aprobó en el Senado es un avance a nivel nacional, por lo que se espera sea ratificada por la Cámara de Diputados, sobretodo porque no hay tiempo para alargar su discusión, dijo el diputado local, Jorge Salum del Palacio.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que existen propuestas dentro de la reforma que siempre han generado controversia, como lo es la reelección en cualquier cargo de elección popular.

Ahora, señaló, se ha aprobado por el Senado la misma, en el caso de los diputados federales y los senadores, pero además se abre la puerta para que se haga lo mismo en el ámbito local.

Indicó que el Grupo Parlamentario del PAN está abierto a la posibilidad de establecer a nivel local las reformas que se han aprobado por los senadores, en caso de que los diputados federales hagan también los cambios necesarios.

"Son asuntos que representan un avance en materia política del país, pero ahora debemos hacer votos para que la Cámara de Diputados apruebe las reformas, incluso en su momento los estados deberán establecer su postura al respecto", apuntó.

Explicó que siempre que se dan reformas importantes a nivel nacional, los estados realizan reformas similares, ya sea porque se les obliga por las modificaciones realizadas, o porque el tema abre la posibilidad de su discusión en las entidades federativas.

NTX/BGR/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios