Destaca obispo importancia de vivir en paz

Culiacán, 31 Oct. (Notimex).- El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, exhortó a los fieles a actuar y defender siempre la verdad en su comportamiento familiar y social, ya que "sólo así se podrá alcanzar la paz personal y comunitaria".

Durante su homilía en la misa que marcó el inicio del sitio de Jericó, el prelado destacó la importancia de vivir en paz, como resultado de guiar nuestros actos por el sendero de la verdad.

Con esta ceremonia, la Iglesia católica empezó a vivir el tradicional y bíblico sitio de Jericó, lapso que se dedica a la oración, contemplación y procesión del Santísimo Sacramento.

Durante siete días –a partir de la víspera-, jóvenes vestidos con túnicas de tiempos bíblicos, cargan al Santísimo Sacramento por los alrededores de Catedral, así como los israelitas lo hicieron con el Arca de la Alianza alrededor de las murallas de Jericó.

En este lapso, las puertas del templo permanecen abiertas las 24 horas para que los fieles acudan a adorar a Jesús Sacramentado, a reconciliarse, a confesarse y a pedir por sus necesidades.

El obispo Guerrero Corona resaltó que el Evangelio invita a la verdad, "si hay mentira no puede haber paz; por eso la violencia intrafamiliar, la violencia que no tiene el sustento de la verdad; por eso, la paz es resultado de la verdad", expuso.

NTX/HMEG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios