SÍGUENOS EN

Nacional

Proponen industriales aranceles de transición a importaciones

(Previo)

México, 29 Ago. (Notimex).- El sector industrial solicitará al gobierno federal que aplique aranceles de transición a las importaciones provenientes de China, una vez que las cuotas compensatorias que ahora cubren esos productos se eliminen el 11 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederacion de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, aseveró que de no hacerlo al menos 16 sectores productivos podrían desaparecer ante la competencia desleal del gigante asiático.

Representantes industriales de los sectores del calzado, acero, juguete, hule, cosméticos, manufacturas eléctricas, textil y de la transformación, entre otros, pidieron asimismo detener la política de desgravación arancelaria a diversos productos de importación, dado que empresas mexicanas compiten en desigualdad de condiciones frente a naciones como China.

También demandaron que los sectores productivos mexicanos tengan voz en las decisiones de comercio exterior que implemente el gobierno federal.

NTX/EVG/LMV