Aumentaron precios de importaciones alemanas en junio

Berlín, 27 Jul (Notimex).– El impulso al alza de los precios de las importaciones alemanas fue menor de lo esperado en el mes de junio, según lo dio a conocer hoy la oficina federal de estadística en Wiesbaden.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las importaciones solo se encarecieron en 6.5 por ciento, tras registrar un incremento del 8.1 por ciento en el mes anterior y del 9.1 por ciento el año pasado.

Esto significa que en la perspectiva mensual, los precios de las importaciones bajaron 0.6 por ciento, tras retroceder en mayo también 0.6 por ciento. Habían aumentado 0.9 por ciento en junio de 2010.

Los economistas habían esperado para junio un aumento de los precios de las importaciones de por lo menos 7.0 por ciento.

Debido a las fluctuaciones del precio del petróleo, el índice de las importaciones aumentó un cuatro por ciento en comparación con el mismo dato del año anterior y bajó 0.4 por ciento en comparación con el mes de mayo.

Los precios de las exportaciones alemanas aumentaron en comparación con el año anterior 3.4 por ciento, mientras habían crecido en mayo 3.9 por ciento y en junio de 2010 un 3.9 por ciento.

Comparados con el mes anterior los precios de las exportaciones se quedaron iguales, según los datos recopilados por la Oficina Federal de Estadística.

En mayo de 2011 los precios de las exportaciones aumentaron 0.1 por ciento y en junio 0.4 por ciento.

NTX/OB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios