México.- El historiador Enrique Krauze negó categórico que haya maquinado un complot contra Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato presidencial.

El escritor dijo a Ciro Gómez Leyva que siempre ha sido crítico de los gobiernos y que no hay nada contra López Obrador, que no se haya escrito en sus ensayos del 2005.

Puedes leer: AMLO responde a Krauze: “El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”

Ello, en respuesta al editor y traductor Ricardo Sevilla Gutiérrez, quien dijo que formó parte de un entramado financiado por empresarios y coordinado intelectualmente por Krauze y Fernando García Ramírez, para buscar descarrilar la candidatura presidencial del tabasqueño.

También como réplica al libro "Juntos Hicimos Historia", de Tatiana Clouthier, sobre cómo vivió su época como coordinadora de campaña del ahora presidente de la República, en el que señala que un grupo de personas, entre ellos Enrique Krauze, estuvo maquinando una campaña para que López Obrador no fuera presidente.

Recomendamos: Temía que le hicieran un "trabajito" o lo envenenaran: Tatiana Clouthier en "Juntos Hicimos Historia"

El historiador se desmarcó de los dichos de Sevilla Gutiérrez, de quien afirmó que nunca conoció y que no existe evidencia de haya maquinado un complot en contra de hoy presidente.

Sobre Tatiana Clouthier dijo, en Radio Fórmula, que “es una diputada con fuero y habla desde el poder. Decirme que nos vemos en tribunales es una bravata”.

Y es que a raíz del libro de la ex coordinadora de campaña, Krauze anunció que en su cuenta personal de Twitter que se reserva el derecho de actuar legalmente contra la diputada.

Al respecto, Clouthier respondió “¡Nos vemos en los tribunales!”.

Krauze afirmó que en la campaña de López Obrador tenía cosas mas importantes, que estar en un complot político.