Cae presunto implicado en atentado a escoltas de alcaldesa en NL

Monterrey, 28 Jul. (Notimex).- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, reveló hoy que un hombre fue detenido como presunto sospechoso en el ataque con un artefacto explosivo que destruyó ayer el vehículo de uno de sus escoltas.

"Se detuvo a la persona, es una persona de alrededor de 30 años de edad, está ya puesta a disposición de las autoridades para que se continúe con la investigación, así como los delitos que resulten además de los daños", dijo.

Detalló que el sospechoso fue detenido esta madrugada cuando se desplazaba por la colonia Villas de San Francisco, en una camioneta parecida a la utilizada ayer por la tarde para lanzar una bomba molotov contra el vehículo de uno de sus guardaespaldas

El arresto, indicó, se registró "a la una de mañana, y este vehículo, que iba en compañía de otro, no se detuvo, sino que al contrario, repelió con armas, a disparos contra los policías municipales ".

Añadió que "en ese proceso se dio a la fuga una de las dos camionetas, otra se detuvo y se detuvo a otra persona que estaba tripulando esa otra camioneta con algunas características que marcan la tendencia que estaban implicados ".

La edil manifestó que en el interior del vehículo conducido por el hombre detenido fueron encontradas varias armas de alto calibre, con similitud a las utilizadas para cometer el ataque afuera de su domicilio.

Mencionó que el presunto responsable del atentado se encuentra haciendo sus declaraciones ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en tanto las autoridades revisan los videos donde quedó grabado el ataque.

Éste se cometió el miércoles alrededor de las 17:00 horas en el cruce de las avenidas Los Pinos y Privada Los Pinos, en la Colonia Nexus Residencial, frente al domicilio de la edil priista.

En los hechos, una camioneta tipo Chevrolet doble cabina, en color negro, la cual conducía un escolta de la alcaldesa, quedó totalmente consumida por las llamas al recibir el fuerte impacto de lo que presuntamente fue una bomba molotov.

NTX/GRR/LBR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios