SÍGUENOS EN

Nacional

Implementarán plan de seguridad en rutas de Paraguay

Asunción, 31 Ago (Notimex).- Instituciones públicas de Paraguay implementarán durante el segundo semestre de este año el Plan Nacional de Seguridad en las rutas del país, para intentar reducir por lo menos en un 50 por ciento los casos fatales en accidentes.

Luego de reuniones sectoriales, representantes de entes estatales consensuaron un documento donde se propone implementar desde el presente año dicho proyecto como una respuesta al fuerte incremento de los accidentes de tránsito.

El Plan de Seguridad comprende como puntos claves, el mejoramiento de las vías de circulación para hacerlas más seguras, un mayor control policial y municipal del cumplimiento de normas de tránsito y énfasis en la educación vial desde las escuelas.

Ese trabajo, que abarcaría desde este año hasta el 2020 inclusive, involucrará a más de 10 instituciones públicas que se plantean bajar en una década en un 50 por ciento la cantidad de muertes por esta causa, que actualmente llega a más de un mil por año.

Otra meta para alcanzar una mayor seguridad en las calles y rutas de Paraguay será la reducción en un 30 por ciento anual -a partir del 2012- del número de lesionados en los hechos de tránsito, que oscilan entre los 13 mil cada año.

NTX/SSV/JAH/MMMM/