Implementan operativos sanitarios por Día de Muertos en Hidalgo

Pachuca, 31 Oct. (Notimex).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) intensificó acciones de Fomento y Control sanitario a los manejadores de alimentos y bebidas.

Lo anterior, debido a que la celebración de los Fieles Difuntos implica una importante movilización de población hacia los panteones y centros de reunión.

Asimismo, inició la gestión en los ayuntamientos municipales para la limpieza y disposición de residuos sólidos.

De acuerdo con la dependencia, este fomento sanitario se realiza con información a los manejadores de alimentos sobre las buenas prácticas de higiene durante la preparación y comercialización de los mismos.

Asimismo, añadió, este control sanitario contempla recorridos y operativos, en los que en caso de identificar una situación fuera de la norma se apliquen las medidas de seguridad inmediatas, como aseguramientos, destrucciones y suspensión de actividades.

Los puntos a revisar con mayor énfasis en estas acciones sanitarias son que los establecimientos de alimentos y bebidas deberán estar alejados de focos de contaminación, la utilización de indumentaria apropiada y limpia, y la disposición y uso de agua potable.

De igual forma, limpieza y desinfección de frutas y verduras, así como la adecuada conservación y exhibición de los alimentos y bebidas preparadas.

También, abundó la Secretaría de Salud, debido al incremento en el consumo y comercialización de pan de Muerto, se vigilan las buenas prácticas de manufactura e higiene.

NTX/RST/RHJ/GVG/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios