Impartirá Natsu Nakajima taller de danza butoh en Oaxaca

Oaxaca, 30 Jul. (Notimex).- Técnicas físicas e ideas profundas de la danza butoh serán impartidas por la bailarina japonesa Natsu Nakajima, del 9 al 13 de agosto en el Centro de la Artes de San Agustín, en este estado.

Considerada como fuerza primaria del butoh, la bailarina asiática impartirá el taller de danza butoh de martes a sábado con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El cierre de inscripciones al taller será el próximo viernes 5 de agosto. El curso tiene un costo de 500 pesos por persona.

Nakajima es una de las primeras estudiantes de Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, generadores de la danza expresionista y ritualista.

La bailarina ha contribuido a que el arte butoh se muestre fuera del escenario, en diversas poblaciones del orbe.

Su estilo invita a disfrutar los beneficios físicos, mentales y espirituales de trabajar con el cuerpo, a través de una obra expresiva que al mismo tiempo se concentra en ejercitar la imaginación.

Por su estilo refinado y éxito en universalizar las confrontaciones cíclicas del butoh, ha obtenido múltiples reconocimientos.

La técnica butoh se refiere al distinto abanico de técnicas de danza creadas en 1950 por Ohno y Hijikata, que, conmovidos por el fatídico bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, comienzan con la búsqueda de un nuevo cuerpo, el de la postguerra.

Esta técnica involucra movimientos lentos, expresivos e imaginativos. La temática es amplia y difusa, toca aspectos fundamentales de la existencia humana.

El Butoh es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos.

NTX/DPC/RML

0
comentarios
Ver comentarios