Felinos imparables, golean Pumas 5-1 a Estudiantes Tecos y se mantienen invictos

Con este nuevo triunfo el conjunto del Pedregal, se mantiene en la cima del Grupo Tres y recupera el liderato general con 18 unidades.

México, 27 Feb. (Notimex).- Pumas de la UNAM continúa imparable en este torneo y hoy dio cuenta de Estudiantes Tecos 5-1, para de paso recuperar el liderato general del Clausura 2011, en partido de la fecha ocho, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

 

Los goles que dieron el triunfo al conjunto auriazul fueron obra de Israel Castro al minuto (6), el paraguayo Darío Verón (15), Javier Cortés (73), el guaraní Dante López (83) y de Emilio Orrantia (90). Por Tecos, descontó Israel López, al 69.

 

Con este nuevo triunfo el conjunto del Pedregal, se mantiene en la cima del Grupo Tres y recupera el liderato general con 18 unidades, mientras que el once zapopano continúa como el peor equipo del certamen, con sus seis puntos en el sótano del Grupo Uno y de la competencia.

 

Con un rival a modo enfrente, el último de la competencia, Pumas no dudó en ir al frente en busca de la victoria que le permitiera recuperar el liderato de la general, en manos de Tigres, por el momento y rápido trató de hacer daño al contrario con llegada por los costados.

 

En un primer aviso en entrada por derecha el paraguayo Dante López se llevó con facilidad a su marcador y sacó centro al área donde Francisco Palencia no pudo rematar y la defensa del conjunto zapopano despejó con algunos apuros.

 

Al minuto seis, el conjunto auriazul tomó la ventaja 1-0, con el gol de Israel Castro, quien en las afueras del área grande del arco visitante sacó derechazo que venció al arquero Juan Carlos García.

 

Con la ventaja y el desconcierto del rival, Pumas logró el 2-0 al minuto 15, por conducto del guaraní Darío Verón, quien en el cobro de un tiro libre (cobrado por Leandro Augusto) se sumó al ataque y con certero cabezazo al poste derecho, venció al arquero García Rulfo.

 

Las llegadas de la escuadra local, sobretodo por las bandas fueron constantes, Bravo por izquierda y el paraguayo Dante López por derecha, ante una zaga visitante que no atinaba a contener dichos embates, pero para que su buena fortuna los rematadores de Pumas no traían fina la puntería.

 

Para la segunda parte el conjunto de Guillermo Vázquez salió un poco relajado y al minuto 54, el visitante le mandó un aviso en llegada por el centro de Eduardo Lillingston, quien ante la salida de Alejandro Palacios bombeó demasiado el balón, mismo que cayó en la parte de arriba de la meta local.

 

Pese a la expulsión sufrida por el argentino Gustavo Cabral al minuto 66, por acumulación de tarjetas amarillas, Tecos acortó distancia 2-1, con el tanto de Israel López al minuto 69, en remate con la cabeza en tiro de esquina que puso en el poste derecho de Alejandro Palacios, quien pese a lance no pudo evitar el gol.

 

La anotación fue suficiente para que Pumas respondiera y al minuto 73 amplió el marcador 3-1, con la llegada por derecha de Javier Cortés, quien sacó derechazo cruzado para vencer a García Rulfo con potente disparo.

 

La debacle estudiantil visitante, se vino al minuto 83 con la anotación del paraguayo Dante López, quien con la cabeza remató en el área chica un servicio por derecha enviado por recién ingresado Emilio Orrantia, para el 4-1.

 

El propio Orrantia cerró la cuenta para el conjunto auriazul en certero remate dentro del área visitante, luego que por izquierda ingresó Leandro Augusto y sacó servicio a donde estaba el joven goleador y cerró la cuenta definitiva a 5-1.

 

El trabajo del silbante Miguel Angel Ortega fue bueno, amonestó por Pumas a David Cabrera, mientras que por Tecos hizo lo propio con el argentino Gustavo Cabral en dos ocasiones, para mostrarle la tarjeta roja al minuto 66.

 

Alineaciones

 

UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, David Cabrera, Israel Castro, Leandro Augusto, Javier Cortés, Francisco Palencia (Emilio Orrantia, 67), Dante López (David Izazola, 85) y Martín Bravo (Oscar Rojas, 81).

 

DT: Guillermo Vázquez.

 

Estudiantes: Juan Carlos García Rulfo, Elgabry Rangel, Marcelo Alatorre, Gustavo Cabral, Juan Carlos Leaño (Oswaldo Alanís, al 33) Daniel Cisneros, Rafael Medina, Israel López, Eduardo Lillingston (Taufic Guarch, 74), Ramón Morales (Rubens Sambueza, 46) y Mauro Cejas.

 

DT: José Luis Sánchez Solá.

0
comentarios
Ver comentarios