Firman acuerdo para igualdad de género y justicia electoral en BCS

La Paz, 23 Feb. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (Uabcs) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un convenio para trabajar en materia de igualdad de género y justicia electoral.

El rector de la Uabcs, Gustavo Cruz Chávez, dijo que la firma realizada con José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF, tiene como objetivo establecer programas, proyectos y actividades de interés recíproco en las materias de igualdad de género y justicia electoral.

?Estamos interesados en el desarrollo de programas de cooperación interinstitucional, tanto de aspectos docentes como de investigación, que impacten positivamente a la universidad?, indicó.

Aseveró que el convenio representa un gran logro, pues les permitirá trabajar en temas primordiales para la realidad nacional, como son la igualdad de género y la justicia electoral, materias de interés para la comunidad universitaria.

Mencionó que se busca trascender con este convenio, especialmente para carreras como Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comercio Exterior y Filosofía, entre otras.

NTX/AAA/CRA/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios