Llama Iglesias a los países a definir tipo de Estado que necesitan

Asunción, 29 Oct (Notimex).- El secretario general Iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, dijo hoy aquí que cada país deberá definir qué tipo de Estado quiere tener para enfrentar los futuros desafíos.

Al intervenir en la XXI Cumbre Iberoamericana que se realiza en la capital paraguaya, Iglesias señaló que le compete a cada país elegir y definir qué Estado le viene mejor, "uno que esencialmente debe tener grandes responsabilidades de cara al milenio que vendrá".

"Un Estado que tendrá que escuchar lo que la ciudadanía quiere, aspira, y la forma en que mejor se pueda aprovechar la comunidad internacional para sus anhelos y ambiciones de desarrollo, de avances", dijo.

Al abordar al tema central de la cita "Transformación del Estado y Desarrollo", mencionó que la Secretaría Iberoamericana ha dado énfasis a la importancia de tener un Estado eficiente, en un marco en el que los gobiernos deberán encarar sus grandes objetivos.

"También en este período se ha hablado del pacto fiscal, de las negociaciones con el sector privado, acuerdos con los gobiernos locales, creación de la burocracia eficiente, que ha dado lugar a la elaboración de grandes trabajos y sobre todo discusiones", agregó.

"Hemos hecho una experiencia este año, que ha sido muy útil, salir un poco al encuentro de la opinión pública, con la ciudadanía, para preguntar qué se ha hecho bien, y qué esperan de nosotros", refirió.

Indicó que se han aprovechado los medios modernos, se realizaron seminarios, se utilizaron las redes sociales, diálogos, mecanismos electrónicos, internet, se trabajó con las universidades, para dar curso al nuevo enfoque de la tarea de la Secretaría.

NTX/SSV/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios