Abrirán iglesias de Roma noche previa a beatificación de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, 26 Abr (Notimex).- Las iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas durante la madrugada del 1 de mayo para acoger a miles de peregrinos que asistirán a la beatificación de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El vicariato de la capital italiana informó que ocho parroquias del centro de la ciudad organizarán momentos de oración, cánticos y reflexiones para compartir con los fieles procedentes de diversas partes del mundo.

Se trata de los templos de Santa Inés en Agone ubicado en la Plaza Navona, San Marcos en el Campidoglio, Santa Anastasia, Santísimo Nombre de Jesús, Santa María en Vallicella, San Giovanni de los Florentinos, San Andrés del Valle y San Bartolomé de la isla.

Las iglesias abrirán en la noche del 30 de abril para acoger a las personas que se trasladen de la vigilia de oración, prevista para ese día en el Circo Máximo, hacia El Vaticano donde esperarán la apertura de los accesos a San Pedro a las 05:00 horas locales (03:00 GMT).

Mientras tanto la policía romana informó que serán aplicadas medidas de seguridad "máximas" con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, a la que asistirán unos 50 jefes de Estado. Confirmaron su presencia el presidente italiano Giorgio Napolitanos y el primer ministro Silvio Berlusconi.

Según estimaciones en la plaza vaticana ingresarán 80 mil personas, en una parte del atrio de la Basílica de San Pedro se ubicarán las delegaciones diplomáticas y, en la zona opuesta, las personalidades eclesiásticas.

Al menos 40 mil fieles podrán permanecer sentados en sillas ubicadas en la plancha asfáltica mientras otros 40 mil estarán de pie. El resto de las personas (se esperan más de 300 mil) estarán distribuidas en la Vía de la Conciliación y en espacios aledaños.

Todas las estructuras de seguridad coordinadas por la Questura de Roma potenciaron, desde la víspera, las actividades preventivas con la protección especial de "objetivos sensibles" como edificios institucionales y representaciones diplomáticas ante El Vaticano.

La Policía de Estado, los Carabinieri, la Guardia de Finanza y la Policía Municipal han reforzado los servicios de prevención y de control en los aeropuertos, en las estaciones ferroviarias y en las autopistas.

NTX/ABA/GBM/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios