Identifican a comuneros abatidos en Cherán, Michoacán

Morelia, 27 Abr. (Notimex).- El gobierno del estado confirmó la muerte de dos comuneros del municipio de Cherán a manos de presuntos talamontes, que los atacaron mientras realizaban labores de vigilancia en los bosques de esta región purépecha.

En un comunicado, detalló que las víctimas fueron identificadas como Pedro Juárez Urbina y Armando Hernández Estrada, ambos pobladores de Cherán.

El ataque armado originó que los pobladores de este municipio cerraran los accesos a la cabecera municipal y bloquearan caminos, por lo que el acceso vía terrestre a esta parte de la entidad es nulo.

El gobierno del estado señaló que personal de Seguridad Pública Estatal se mantiene alerta en los accesos a la zona urbana, además de que helicópteros sobrevuelan la zona.

Explicó que el ataque perpetrado por talamontes se registró en una zona boscosa y no en urbana, como se había difundido de manera inicial.

En este sentido, la Policía Municipal dio a conocer que de manera intermitente continúan escuchándose detonaciones de arma de fuego en los bosques.

El ataque de talamontes contra comuneros de Cherán se dio 24 horas después de que pobladores de este municipio se manifestaron en la capital del estado, para exigir la presencia permanente del Ejército Mexicano en la zona, la cual, afirman, se encuentra asolada por bandas del crimen organizado y talamontes.

NTX/SC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios