Afectó huracán Jova dos presas hidroagrícolas en Jalisco y Colima

México, 29 Oct. (Notimex).- El huracán Jova dañó las presas hidroagrícolas "El Naranjo II" y "Los Panales" que construye la Conagua en municipios costeros de Jalisco y Colima, informó el director general del Organismo Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP), Raúl Antonio Iglesias.

Iglesias Benítez detalló que en "El Naranjo II", que se construye sobre el cauce del río Marabasco-Cihuatlán, en los límites de Jalisco y Colima, el paso del meteoro destruyó los muros que encauzan el flujo del agua y la alejan de las áreas de trabajo.

Asimismo se afectaron las pantallas de impermeabilización y el camino que conduce a la presa desde la cabecera municipal de Cihuatlán, Jalisco, precisó en un comunicado.

En tanto, en la presa "Los Panales", en construcción sobre el cauce del Río Tecolotán, en el municipio Cabo Corrientes, Jalisco, los daños abarcaron los caminos y plataformas de triturado y fabricación de cemento, agregó.

El funcionario federal dio a conocer que personal técnico de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) continua desplegado en municipios de la costa de Jalisco para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el huracán.

Puntualizó que la brigada utiliza maquinaria especializada como motobombas, camiones cisternas y unidades hidroneumáticas, para el restablecimiento de los sistemas de agua potable, desazolve y desalojo de aguas residuales.

NTX/AOP/LML

0
comentarios
Ver comentarios