México.- El huracán Delta tocará tierra en Yucatán las primeras horas de este miércoles 7 de octubre, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal indicó que el huracán Delta podría convertirse en categoría 5, pero no antes de tocar tierra. Con el fin de monitorear su actividad, la Conagua lanzó una plataforma para avisar cada 2 horas del avance del fenómeno.

Delta ha provocado alertas en toda la Península de Yucatán, por su avance y aumento de categoría.

Por sus posibles efectos el Gobierno de Quintana Roo suspendió actividades no esenciales a parti de las 13:00 horas en todos sus municipios, y pidió a la población mantenerse en casa a partir de las 17:0 horas.

De igual manera los hoteles de Isla Holbox, Punta Allen, Isla María Elena y Banco Chinchorro, así como las zonas de Cancún y Puerto Morelos fueron evacuados con el fin de salvaguardar la integridad de visitantes y trabajadores.

Hasta el momento las lluvias desprendidas del fenómeno no han dejado muertos ni heridos ni daños considerables, pero restará ver la evolución del huracán Delta para descartar afectaciones.