Button se lleva el GP de Hungría; Vettel fue segundo

* Termina "Checo" Pérez en el lugar 15

Budapest, 31 Jul. (Notimex).- El mexicano Sergio Pérez no pudo aprovechar la buena calificación que logró para el Gran Premio de Hungría y terminó en el sitio 15, mientras que el británico Jenson Button se llevó la victoria por delante del alemán Sebastián Vettel.

Pérez, del equipo Sauber, tuvo una pésima arrancada desde la décima posición, se retrasó mucho y cayó hasta el lugar 20, por lo que desde el principio la carrera se le complicó.

Sin oportunidad reponerse después de la vuelta 33, "Checo", que ya rodaba en la posición 15, fue penalizado con un "drive-through" por los comisarios tras hacer un rebase con bandera amarilla cuando el auto del alemán Nick Heidfeld se incendió a la salida de pits en la vuelta 26 sin consecuencias que lamentar.

Por su parte, Jenson Button (McLaren) pudo capitalizar los errores de su compañero Lewis Hamilton, quien había logrado una gran carrera haciéndose de la primera posición, pero tras una ligera lluvia tuvo una mala decisión al decidir poner las llantas intermedias.

Hamilton perdió velocidad y volvió a entrar a boxes, pero el error ya lo había mandado a la quinta posición, mientras que Button, que iba segundo, pudo ponerse en la punta y mantenerse así hasta el final de la carrera.

El gran beneficiado fue el alemán Sebastián Vettel, que sin hacer una gran carrera tuvo la fortuna de su lado, pues con la "pole", lejos estuvo de mantener la tranquilidad de otras carreras y ahora estuvo batallando la mayor parte con las difíciles condiciones de Hungaroring.

El tercer puesto fue para el español de Ferrari, Fernando Alonso, quien volvió a entrar al podio pero aún se mantiene lejos de hacerle sombra al líder Vettel, que sigue en lo más alto de la clasificación general con una buena ventaja.

Posiciones finales de los 10 primeros en el Gran Premio de Hungría:

01. Jenson Button McLaren 1:46:42.337 hrs

02. Sebastian Vettel Red Bull +3.5 secs

03. Fernando Alonso Ferrari +19.8 secs

04. Lewis Hamilton McLaren +48.3 secs

05. Mark Webber Red Bull +49.7 secs

06. Felipe Massa Ferrari +83.1 secs

07. Paul di Resta Force India +1 vuelta

08. Sebastien Buemi Toro Rosso +1 vuelta

09. Nico Rosberg Mercedes +1 vuelta

10. Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 vuelta

.....

15. Sergio Pérez Suaber +2 vueltas

NTX/GG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios