Movilizan misiones humanitarias para ayudar a desplazados colombianos

Bogotá, 27 Abr (Notimex).- La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) informó hoy que movilizó misiones humanitarias a tres regiones de Colombia, para atender desplazamientos masivos provocados por bandas criminales.

Según Acción Social, las bandas criminales (Bacrim), están presionando el desplazamiento de pobladores en el municipio de Cáceres (nor-occidente), Puerto Libertador (norte) y Policarpa en el sur de Colombia.

Estas tres poblaciones "viven una emergencia humanitaria, debido al desplazamiento masivo de familias indígenas y campesinas, que huyen de sus hogares por la presencia e incursión de bandas criminales al servicio del narcotráfico".

Las familias que se han desplazado son indígenas, campesinos, de acuerdo con el reporte de Acción Social, que asegura que uno de los grupos armados que azota a estas comunidades es la de las "Águilas Negras".

Otros grupos responsables del desplazamiento son el paramilitar "Rocas Campesinas" y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó el ente gubernamental.

NTX/EF/OS/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios