La Comisión Europea avisa de que la situación humanitaria en Misrata va "de mal en peor"

Bruselas, 27 abr (EFE).- La Comisión Europea ha alertado hoy de que la situación humanitaria en la ciudad libia de Misrata va "de mal en peor", según avisó la comisaria responsable de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

"El bombardeo del puerto de Misrata durante la jornada precedente ha hecho que la situación humanitaria vaya de mal en peor. Estoy muy preocupada por la posibilidad de que los fieros combates rompan el frágil salvavidas que las organizaciones humanitarias han logrado establecer a través del puerto de Misrata", alertó la comisaria.

Georgieva pidió a todas las partes implicadas en el conflicto que finalicen "con urgencia" los bombardeos del puerto de la ciudad y los combates en áreas de población civil para "permitir la reanudación de las operaciones humanitarias" y "proteger" a la gente.

Según la comisaria, el bombardeo del puerto ha paralizado el envío de alimentos, medicinas y otros artículos de ayuda humanitaria, pero también ha hecho "casi imposible" la evacuación de heridos por mar, por lo que los hospitales están "sobrepasados por un número creciente de heridos".

Por último, la comisaria recuerda en su comunicado que la Comisión Europea ya ha movilizado unos 100 millones de euros de ayuda humanitaria para socorrer a Libia y está "preparada para hacer más", pero para ello necesita tener acceso a la población.

0
comentarios
Ver comentarios