Instalan comités hospitalarios de dengue en Campeche

Campeche, 29 Oct. (Notimex).- La Secretaría estatal de Salud instaló comités hospitalarios de dengue en la red de nosocomios de toda la entidad, que se compone por 11 unidades médicas, informó el titular de la dependencia, Enrique Iván González López.

El funcionario dijo que es un trabajo integral en la prevención y el combate al dengue en todos los hospitales de la Secretaría estatal de Salud, por la vigencia de la temporada de lluvias.

Explicó que el Comité Hospitalario de Dengue está conformado por un equipo médico eje, el cual consta de especialistas organizados y formados según las necesidades, particularidades y recursos con que cuenta la unidad hospitalaria, necesarias para el manejo del paciente con dengue en sus dos tipos clásico y hemorrágico.

Detalló que estos comités están integrados por un médico internista, un médico cirujano, un intensivista, un pediatra, un ginecólogo, un epidemiólogo, un químico y una enfermera.

Agregó que todos los hospitales del estado cuentan con un equipo médico eje y aclaró que entre las funciones del comité están las de aplicar y vigilar la utilización de las guías médicas de manejo de dengue.

Asimismo, indicó que han establecido un sistema para clasificar el grado de urgencia de los pacientes que llegan a los hospitales para su atención, así como dar de alta a pacientes de bajo riesgo de acuerdo al proceso de evaluación establecido en los criterios de clasificación.

González López refirió que el Comité Hospitalario de Dengue también tiene entre sus funciones brindar continuidad a la atención médica de pacientes en los servicios correspondientes según prioridad.

Además, continuó, estar en comunicación continua con las autoridades del hospital y con los jefes de servicio para conocer el abasto de medicamentos, insumos, necesidades de personal, así como disponibilidad de camas.

NTX/NGV/RMF/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios