Payasos policías visitan a niños en Hospital del IMSS

México, 30 Abr. (Notimex).- En el marco de las festividades del Día del Niño, dos elementos de la policía capitalina disfrazados de payasos visitaron a menores de edad que se encuentran bajo atención médica en el área pediátrica del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que en el emotivo encuentro estuvo lleno de risas, cuentos y actividades, que no sólo brindaron entretenimiento a los infantes en su día, sino que también los acercaron a las medidas de prevención del delito y del "bullying".

Los policías Luis Alberto Hernández Gutiérrez y Alejandra Álvarez, ambos adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), fueron los encargados de darle vida a los payasos "Fellini" y "Esferita", respectivamente.

Fue por medio de las distintas actividades realizadas como los payasos lograron ganarse la simpatía y risas tanto de los niños, como de las enfermeras y doctores del área que también presenciaron el espectáculo.

El titular de la USE, Faustino Gómez Lira, detalló que con esta son doce ya las visitas que se han hecho a las áreas pediátricas de distintos hospitales capitalinos en las cuales se brinda información preventiva acorde a la edad, además de que se ofrecen talleres y conferencias al personal administrativo, médicos, enfermeras y pacientes.

Las dinámicas se centran en establecer juegos, talleres de papiroflexia, globofexia, cuentos y teatro guiñol, con temas relativos a su propia seguridad y el fenómeno denominado bullying, conocido como la violencia física y verbal entre niños en las escuelas.

Actualmente, la USE cuenta con 70 elementos capacitados en atención infantil y juvenil, lo que permite acudir a igual número de planteles cada día, desde preescolar hasta nivel universitario.

Con este acercamiento es posible fomentar una convivencia más cercana de la policía con niños y jóvenes.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios