Atendió buque-hospital de EUA a más de ocho mil salvadoreños

San Salvador, 26 Jul (Notimex).- El personal del buque hospital USNS Confort de Estados Unidos atendió de manera gratuita a más de ocho mil salvadoreños de escasos recursos en la zona oriental del país, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada estadunidense en El Salvador indicó en un comunicado de prensa que durante la estadía del hospital-buque en el departamento occidental de Sonsonate, del 14 al 24 de julio, unas ocho mil 257 personas se beneficiaron con consultas en diferentes especialidades.

El buque arribó el pasado 14 de julio al Puerto Acajutla y su personal médico se desplazó a las instalaciones deportivas y educativas del departamento de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

Los médicos dieron tratamiento a ocho mil 257 personas en tierra y se entregaron 14 mil 077 recetas médicas, y dos mil 318 salvadoreños recibieron atención oftalmológica.

Asimismo, los médicos del Confort realizaron a bordo 113 cirugías, en particular operaciones quirúrgicas de cataratas y remoción de hernias.

De igual manera, brigadas de ingeniería ayudaron a mejorar las instalaciones del Centro de Educación Especial en Acajutla y del Centro Escolar Cantón Miravalle en Sonsonate.

En 2007, el personal del Comfort atendió en Sonsonate 41 mil 838 casos en tierra y se realizaron 111 cirugías a bordo.

Durante la segunda visita que se realizó en el departamento oriental de La Unión en 2009 se trataron 76 mil 093 casos y se realizaron 220 cirugías a bordo.

"A lo largo de cinco meses, el personal médico y de ingeniería, así como sus contrapartes civiles, han llevado a cabo misiones médicas y de ingeniería" en Jamaica, Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, subrayó la embajada.

La próxima misión del buque será en Costa Rica, cuando arribe el 28 de julio y finalizará en Haití.

NTX/AM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios