Amplia sus horizontes Grupo Editorial Siglo XXI

* Tiene presencia en México, Buenos Aires, Madrid y Barcelona

México, 26 Jul. (Notimex).- Con el propósito de potenciar las líneas editoriales de la conocida editorial catalana Anthropos, e intensificar su difusión, Grupo Editorial Siglo XXI ampliará su presencia en España, tras un largo proceso de negociación que este año culminó en Barcelona, España.

Con esta integración, se prevé dar un renovado impulso a la revista Anthropos que, con sus clásicas monografías dedicadas a los grandes autores y cuestiones de la actualidad, mantiene un liderazgo en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

Así, a través de Editorial Biblioteca Nueva, cabecera del Grupo en España, se han adquirido a sus anteriores propietarios fundadores de la editorial la totalidad de las acciones de Nariño, S.L. y su sello editorial Anthropos.

De acuerdo con un comunicado de la firma editorial Siglo XXI, con esta expansión internacional se consolida su privilegiada presencia en cuatro capitales fundamentales para el libro en español: México, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

En este sentido, Grupo Editorial Siglo XXI, fundado en marzo de este año por Siglo XXI Editores (México), se encuentra integrado, además por Siglo XXI Editores, S.A. (Buenos Aires-Argentina); Editorial Biblioteca Nueva (Madrid, España), Ediciones Minerva (Madrid, España), Editorial Salto de Página (Madrid, España) y Editorial Anthropos (Barcelona, España).

El Consejo de Administración ha quedado constituido con la designación del doctor Ruy Pérez Tamayo, como presidente; Antonio Roche Navarro, como vicepresidente; y los señores Jaime Labastida, Esteban Mate y Ángel Nogueira, como vocales, informó el documento.

NTX/MAY/AQF/NMN

0
comentarios
Ver comentarios