Lobo cambia la cúpula de la Policía de Honduras tras asesinato de estudiantes

Tegucigalpa, 31 oct (EFE).- El ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, oficializó hoy los cambios en los principales cargos de la estructura de la Policía Nacional, luego del escándalo por la fuga de cuatro agentes que habrían participado en el asesinato de dos estudiantes universitarios.

El alto funcionario informó en rueda de prensa de que el Gobierno que preside Porfirio Lobo también nombró como viceministro de Seguridad a la comisionada Coralia Rivera.

La funcionaria, quien ya ha ejercido antes como directora de la Policía Nacional e inspectora general de esa misma entidad, fue juramentada hoy por Lobo.

Bonilla también oficializó la destitución del director nacional de la Policía, José Luis Muñoz Licona, quien está en visita oficial en Taiwán y será sustituido por el comisionado Ricardo Ramírez del Cid.

En la Dirección Nacional de la Policía Preventiva fue nombrado el comisionado Joaquín Mejía Alvarenga, en sustitución de Manuel Fuentes Aguilar.

Como director de Servicios Especiales de Investigación, conocida como Policía de Fronteras, se nombró al comisionado Héctor Suazo, por Félix Villanueva.

El nuevo director nacional de Tránsito será Randolfo Paguada, quien sustituirá a José Oliva, mientras que Félix Villanueva sustituye a Marco Tulio Palma en la titularidad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

En la estructura de la oficialidad de la Policía se mantienen en sus cargos el director nacional de Servicios Especiales Preventivos que administra los centros penales, Danilo Orellana; el inspector general, César Augusto Somoza y el titular de Asuntos Internos, Santos Simeón Flores.

Bonilla aseguró que con estos cambios se dará una respuesta a la inseguridad que vive la población y que se trabajará fuerte para esclarecer el crimen de los dos jóvenes estudiantes universitarios, Rafael Alejandro Vargas, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma, Julieta Castellanos y su amigo, Carlos Pineda.

0
comentarios
Ver comentarios