Nacional

México y Honduras deben sacar al testigo del asesinato de activista: Abogada

Gustavo Castro. Temor por su seguridad en Honduras.@ESCRNet

Su abogada consideró desproporcional la alerta migratoria que el gobierno hondureño lanzó para evitar la salida de Castro.

México.- Los gobiernos de México y Honduras tienen la obligación de sacar del país al mexicano Gustavo Castro, testigo del asesinato de la activista Berta Cáceres.

Así lo afirmó Ivania Galeano, abogada del testigo, quien consideró desproporcional la alerta migratoria que el gobierno hondureño lanzó para evitar la salida de Castro, pues podría seguir colaborando como testigo protegido desde México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, explicó que Castro está seguro por ahora porque el Gobierno mexicano a través de la embajada de Honduras se ha asegurado que permanezca en la residencia.

Pero la preocupación nace si el mexicano tiene que moverse de la residencia para diligencias legales, pues así sí su vida podría correr algún peligro, explicó la abogada.

Y es que dijo que es un testigo protegido y una víctima. “A él no se le ha imputado ningún delito, se le retiene por ser testigo”, señaló.

La abogada aseguró que continuarán agotando los recursos correspondientes para sacar a Castro de Honduras.