Se disparan en un 300 % homicidios en Coahuila durante sexenio de Calderón

En apenas 5 años de declarada la guerra contra el Narco de Felipe Calderón se han incrementado dramáticamente las muertes en el estado de Coahuila.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en dicho periodo que comprende de 2006 a 2011, las muertes por ejecuciones y enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada pasaron de cero durante diciembre de 2006 a 384 en 2010, para sumar 659 en 4 años.

Además, según el SNSP las cosas podrían empeorar a finales de este 2011, pues datos aún no procesados señalan que la guerra entre los grupos armados tendría como saldo cerca de 500 personas muertas en Coahuila.

En promedio, el número de asesinatos hasta junio de 2011 sería de 52 por mes, cometidos con arma de fuego la mayoría de estos homicidios.

Torreón sería el municipio más violento del estado, acumulando casi un 90 por ciento de las muertes producto de la disputa entre grupos del narcotráfico. Detrás están municipios como Acuña, Piedras Negras, Monclova y Saltillo, registrando este último 23 homicidios en el mismo periodo.

Cabe señalar que el saldo de muertos se incrementó notablemente a partir de 2008, cuando la guerra contra el narco se incrementó por órdenes de Felipe Calderón.

0
comentarios
Ver comentarios