Aclaran que homicidas de policía en Chetumal operan en Belice

Chetumal, 31 Ago. (Notimex).- El secretario estatal de Gobierno, Luis González Flores, y el de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, respectivamente, afirmaron que los presuntos culpables del asesinato del agente policiaco José Amir Flota Matos, son delincuentes que operan en la frontera con Belice.

En conferencia de prensa, aclararon las circunstancias en las que la noche del pasado lunes el agente de Seguridad Pública Jorge Amir Flota Matos fue herido de muerte en un enfrentamiento con presuntos delincuentes que huyeron a Belice.

Villa Castillo mostró imágenes en video y fotografías del operativo realizado el pasado lunes, a unos 100 metros del centro de readaptación social, para detener a los tripulantes de una camioneta Suburban, color blanco, en la que se desplazaban los presuntos delincuentes.

Otras imágenes captan el momento en que ese vehículo entró a México por la frontera beliceña y minutos más tarde empezó su persecución a cargo de agentes de Seguridad Pública, debido a que los tripulantes no acataron la orden de detener su marcha para una revisión de rutina.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes dispararon sus armas, impactando varias balas en las patrullas. Los agresores se dieron a la fuga por la misma frontera beliceña por donde entraron.

Villa Castillo mostró, además, balas para explicar gráficamente la diferencia entre el calibre de las armas que utilizan él y los miembros de su escolta, y las empleadas por los delincuentes que acabaron con la vida de Flota Matos.

En su turno, González Flores confirmó que el gobernador Borge Angulo ordenó exhaustiva investigación que ya está encaminada para dar con los responsables y dejar caer sobre ellos todo el peso de la ley.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Ángel Torres Fritz, en representación del procurador Gaspar Armando García Torres.

Asimismo, el gobernador Roberto Borge Angulo refrendó su absoluto apoyo y solidaridad a la familia del policía caído en el cumplimiento de su deber, luego de que esta madrugada la acompañara en el velorio, en el que incluso montó una guardia ante el féretro, y se comprometió a brindar la ayuda que requiera de su administración.

También ofreció a todos los policías garantías de que recibirán el soporte, equipo y adiestramiento necesarios para cumplir cabalmente su función.

"Este crimen no quedará impune, llegaremos hasta las últimas consecuencias porque en mi gobierno no hay ni habrá tolerancia alguna a la delincuencia", reiteró.

NTX/RMM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios