Asegura PGJDF pronta captura de homicidas de activista

México, 26 Jul. (Notimex).- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró a los familiares del activista Christian Iván Sánchez Venancio que pronto se localizará a sus asesinos, informó su hermano Daniel Juárez.

El medio hermano de Sánchez Venancio agregó que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les explicó el transcurso de las investigaciones, mismas que aseguró ya se encuentran muy avanzadas, además de que reconoció el apoyo que le han brindado las autoridades del Distrito Federal.

Durante una breve conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión en las instalaciones de la PGJDF de la Colonia Doctores indicó que hasta el momento se sabe que en el homicidio de su hermano participó más de una persona, que no eran cercanas a la víctima y que fue algo planeado "donde se aprovecharon de la bondad y la nobleza de mi hermano".

Además indicó que el día del homicidio su hermano se encontraba dormido por lo que no fue él quien les abrió la puerta y los perpetradores entraron a ejecutarlo "de manera vil" agregó.

Asimismo indicó, al tiempo en que sostenía una fotografía de su familiar, que la familia no tenía conocimiento de que tuviera algún tipo de problema con alguien porque todos lo conocían como un hombre de mucha energía y siempre sonriente.

Por su parte Manuel Oropeza, presidente del PRD local quien también asistió a esta reunión manifestó, en entrevista, su confianza en las indagatorias que lleva a cabo la institución y agregó que se mantendrán muy pendientes y en permanente contacto para conocer los avances que se vayan consiguiendo.

En el encuentro estuvieron presentes la madre de Sánchez Venancio, Martha Elena Venancio Ortiz, su hermana Mariel Sánchez Venancio, entre otros familiares.

NTX/ARM/ARS/GZP

0
comentarios
Ver comentarios