Detienen a presunto homicida de una familia en Sinaloa

Culiacán, 30 Oct. (Notimex).- En el homicidio de cuatro miembros de una familia –la madre y tres hijos- el presunto responsable es otro de los vástagos del matrimonio, señalan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

El reporte de las autoridades judiciales refiere que el indiciado se llama Mario Alberto Coyotl, primogénito del matrimonio formado por Gabino Coyotl Martínez y María de los Ángeles Vidaña Madrid, originarios de Puebla.

El miércoles de la semana pasada, María de los Ángeles y sus hijos Mariana, Jonathan y Geovanni de 16, 13 y 9 años de edad, respectivamente, fueron encontrados sin vida en su domicilio, en el ejido San Manuel, sindicatura de El Dorado.

Al día siguiente, en los funerales, Mario alberto, de 23 años, se presentó y al ser interrogado por la autoridad señaló a su padre, Gabino Coyotl, de ser el autor material del cuádruple homicidio.

Señaló que a él se lo llevó secuestrado, pero durante la reconstrucción de los hechos, Mario Alberto cayó en diversas contradicciones.

Ante las evidencias, aceptó que había sido él quien privó de la vida a sus familiares bajo el influjo de las drogas, a las que es adicto desde hace poco más de un año.

El Ministerio Público integró la Averiguación Previa 148/2011 y Mario Alberto Coyotl Vidaña es acusado de ser el probable responsable del delito de homicidio doloso agravado derivado de una relación familiar.

Inicialmente, por declaraciones de miembros de la familia de María de los Ángeles, se identificó a los cuerpos, presumiéndose que Mario Alberto también había sido asesinado y que el menor Geovanni se encontraba desaparecido.

A su vez, Gabino Coyotl Martínez, esposo de María de los Ángeles y padre de los tres menores y de Mario alberto, fue detenido en la comunidad de Paciutla, municipio de Pahuatlán, Puebla, por el delito de atentados al pudor.

NTX/HMEG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios