Se alistan en Campeche para serenata y homenaje al "Papa viajero"

Campeche, 30 Abr. (Notimex).- La diócesis de Campeche se unió al júbilo de la iglesia universal con motivo de la beatificación del "Papa viajero" con diversas actividades, como una serenata, alabanzas al Señor de la Misericordia y un homenaje a Juan Pablo II.

El encargado de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social, Fabricio Seleno Calderón Canabal, dijo que la diócesis de Campeche recibió con gran alegría la noticia de la beatificación.

Señaló que los fieles católicos estarán pendientes del rito de beatificación del Siervo de Dios que presidirá el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, en Roma.

En todas las parroquias de la diócesis se colocaron cuadros con la imagen del nuevo beato, mientras en la Capilla María, Reina de la Paz, en el Fovissste Belén, desde el 28 de Abril celebran un triduo de preparación para el acontecimiento trascendental para la iglesia universal.

Recalcó que la beatificación de Juan Pablo II reviste un carácter excepcional, reconocido por toda la Iglesia Católica.

En México, agregó, "se le recuerda como el "Peregrino de la paz" y nos vamos a unir en oración para pedir a Dios el milagro de la reconciliación y la armonía, para superar la violencia y la inseguridad".

NTX/NGV/MAG/GPG/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios