Rinden homenaje póstumo a Ana María González con ofrenda en CCySV

* El altar permanecerá hasta el 3 de noviembre próximo

México, 31 Oct. (Notimex).- La cantante mexicana Ana María González fue evocada por el Centro Cultural y Social Veracruzano (CCySV) con una ofrenda que le dedicó a manera de homenaje.

La inauguración de este altar inició con la actuación de un sexteto que interpretó diversas melodías populares, para beneplácito de la copiosa asistencia.

El acto celebrado este fin de semana fue presidió por Julián Sánchez Cortázar y su esposa Anis. El orador principal en el acto fue el periodista Manuel Bernal, quien destacó la trayectoria de la cantante veracruzana.

Asimismo, recordó algunas de las películas en las que trabajó: "Aventurera", "Pobre corazón", "Distinto amanecer", "Pecadora" y "La noche es nuestra".

El altar de muertos fue montado por la florista Ruth Soriano, en el vestíbulo del CCySV, y permanecerá hasta el 3 de noviembre próximo. Ana María González es considerada una de las tres mejores intérpretes veracruzana, comparte esa jerarquía con Toña La Negra y Yuri.

Ana María González nació en Jalapa, Veracruz, el 31 de enero de 1920, y debutó en la XEB interpretando el repertorio de Agustín Lara, a la temprana edad de 15 años, algunas versiones refieren que fue a los 14 años.

De allí pasó al ambiente de las carpas, para después consagrarse en el famoso teatro Follies Bergere.

Bolerista y cantante de ranchero, también cantó con maestría la música de España, país donde triunfó en toda la línea, cuando este era el escenario más difícil para los artistas locales.

El maestro Agustín Lara la contrató como intérprete oficial para una gira por varios países latinoamericanos, en donde ya era famosa.

NTX/FEP/RBR

0
comentarios
Ver comentarios