Convocan obispos cubanos a homenaje póstumo para arzobispo Meurice

La Habana, 29 Jul (Notimex).- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) convocó hoy a los fieles a rendir tributo póstumo al fallecido arzobispo emérito de Santiago de Cuba, Pedro Meurice, fallecido el pasado 21 de julio en Estados Unidos.

El prelado, quien murió mientras recibía tratamientos especiales contra una enfermedad no precisada en el hospital Mercy de la ciudad estadunidense de Miami, deseó expresamente ser inhumado en Cuba en caso de expirar fuera de la isla caribeña.

"Podemos comunicar ya a nuestros fieles, y a nuestro pueblo en general, que los funerales de Mons. Pedro Meurice tendrán lugar en la Catedral Metropolitana de Santiago de Cuba el próximo domingo 31 de julio", dijo un comunicado de la Conferencia Episcopal.

"Su sepelio se efectuará inmediatamente después de esta ceremonia", agregó el texto firmado por el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana y vicepresidente de la COCC.

Pidió a todos los fieles católicos cubanos unirse este domingo en las misas en iglesias y capillas que "concelebraremos en esa mañana en la Catedral santiaguera todos los obispos de Cuba en sufragio por nuestro querido hermano", apuntó.

Meurice, de 79 años, se ordenó sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago en junio de 1955 y se convirtió en obispo en el mismo lugar en 1967. Tres años después, fue nombrado arzobispo en esa ciudad sureña de Cuba. Se retiró en febrero de 2007.

Meurice criticó al gobierno del entonces presidente Fidel Castro durante la visita al país del Papa Juan Pablo II en enero de 1998 y en un discurso dijo que muchos cubanos "han confundido la patria con un partido".

NTX/FRC/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios