Dan 35 años de cárcel a hombre que mató a su pareja

México, 26 Jul. (Notimex).- El Juez 53 Penal sentenció a un hombre a 35 años de prisión en el Reclusorio Oriente por el homicidio de su pareja sentimental ocurrido en noviembre de 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Carlos Hernández Martínez fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también tendrá que pagar 45 mil 393 pesos por concepto de reparación del daño.

La dependencia señaló que seis días antes de que fuera encontrado el cadáver de María de Lourdes Zavala Aguilar ésta se comunicó con sus familiares para decirles que acudiría a un bar con el ahora sentenciado, quien le entregaría un dinero que le adeudaba.

Sin embargo, ese mismo día el hijo de la víctima recibió un mensaje de texto del teléfono de la mujer en el que decía que acudiría a un retiro espiritual con su novio en Cuernavaca, Morelos, y minutos después recibió otro mensaje en el que le pedía cerrar las llaves de gas.

El 15 de noviembre pasado, elementos policiales encontraron el cuerpo de Zavala Aguilar en el kilómetro 42+900 de la carretera federal a Cuernavaca, el cual presentaba un golpe en la cabeza.

NTX/ARM/PPS

0
comentarios
Ver comentarios