Arriba crucero holandés al puerto de Dos Bocas, Tabasco

Paraíso, Tab., 26 Abr. (Notimex).- Al menos 80 por ciento de los mil 916 pasajeros del crucero holandés "Zuiderdam", que atracó hoy en el puerto de Dos Bocas, optó por recorrer alguna de las tres rutas turísticas de naturaleza, reportó la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia resaltó que se trata del segundo arribo de este crucero al puerto, pues el 22 de abril de 2009 también contempló este destino.

Las rutas que se ofertaron fueron la de Comalcalco, que incluye la visita a la zona arqueológica y haciendas cacaoteras; en Villahermosa, con recorridos por el Parque Museo La Venta y el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, y en Centla, con la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla.

De acuerdo con la titular de Turismo en el estado, Yolanda Osuna Huerta, en promedio cada turista dejará una derrama de entre 75 a 90 dólares.

La funcionaria encabezó esta mañana en el puerto la recepción protocolaria a la tripulación del barco que pertenece a la naviera Holland America Line, que la víspera estuvo en el puerto de Veracruz.

Expuso que para el mes de julio se tiene prevista la visita de otro crucero de este tipo.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza, consideró que Tabasco es un buen producto para el turismo internacional porque además es un puerto relativamente nuevo y hay interés por visitarlo.

NTX/JAG/AGS/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios