Califica Colombia como "histórica" alianza con miras a Asia-Pacífico

Bogotá, 27 Abr (Notimex).- El gobierno de Colombia calificó hoy como "histórica" la creación del Área de Integración Profunda (AIP), que conformará a partir de este jueves con México, Perú y Chile, a fin de acceder de manera conjunta y coordinada al mercado asiático.

El ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, señaló en un comunicado que "el AIP será una especie de mercado común, que nos permitirá mejorar el relacionamiento en comercio, inversión y finanzas entre nuestros países".

El presidente peruano Alan García recibirá este jueves en Lima a sus homólogos de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Chile, Sebastián Piñera, con el fin de definir la "hoja de ruta" del Foro del Arco del Pacífico en materia de integración.

En la cita, además, los cuatro gobernantes crearán el Área de Integración Profunda, orientada a acceder en forma conjunta y coordinada al mercado asiático.

Díaz-Granados recalcó que la iniciativa permite avanzar "hacia el objetivo de acercarnos cada vez más a las economías del mundo, en particular a las del Asia-Pacífico".

Para el gobierno colombiano, es una prioridad en su agenda internacional abrir espacio en la zona Asia-Pacífico, con el fin de diversificar su comercio, concluyó el funcionario.

NTX/EF/JAH/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios