Inicia simposio sobre la historia de Tijuana

Tijuana, BC, 28 Jul. (Notimex).- Este jueves inició el Cuarto Simposio de Historia de Tijuana, que tiene como objetivo divulgar la historia de esta ciudad y su trayectoria como una de las principales fronteras del mundo.

El coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado, señaló que el evento está dedicado a reconocer la labor y trayectoria del primer cronista de la ciudad, Magdaleno Robles Sánchez.

Indicó que en el simposio participarán 24 ponentes miembros de la comunidad académica, investigadores y ciudadanos tijuanenses, con trabajos de divulgación e investigación histórica de esta ciudad.

Añadió que serán los días 28 y 29 de julio cuando se desarrollen los trabajos de presentación, análisis, intercambio de ideas y que los tijuanenses tendrán la oportunidad de conocer su historia.

El secretario de Desarrollo Social de Tijuana, José Luis Hernández, anotó que además de aprender y conocer los detalles de la historia local, los tijuanenses se reencontrarán con su ciudad que cada día se renueva hacia un mejor futuro.

El primer cronista de la ciudad, Magdalena Robles Sánchez, cuyo nombre lleva este simposio, fue quien luego de investigaciones determinó en 1977 que la fecha de fundación de Tijuana fue el 11 de julio de 1889.

NTX/MRP/CRA/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios