Sortean mejor la crisis medios hispanos que en inglés en EUA

Washington, 29 ago (Notimex).- Los medios hispanos y en español de Estados Unidos, tanto impresos como electrónicos, reportaron el año pasado un mejor desempeño que los medios en inglés, reveló un estudio del Centro de Investigación Pew.

La investigación señaló que pese a que los medios impresos hispanos en general perdieron circulación el año pasado, lo hicieron en menor proporción que los anglos, cuya volumen de ventas cayó 5.0 por ciento de marzo a septiembre de 2010, comparado con similar periodo de 2009.

El análisis del Proyecto de Excelencia en Periodismo del Centro Pew destacó que, el caso especifico, los diarios hispanos registraron un aumento de 1.9 por ciento en su circulación y sus perspectivas económicas registraron mejoras.

Asimismo, "la televisión en español tuvo un año aun más positivo", pues la audiencia de la televisora en español Univisión creció y en algunos horarios le ganó a las audiencias de las cadenas en inglés ABC, CBS y NBC.

"Se proyecta que entre Univisión y Telemundo (incluidas sus afiliadas), la temporada 2010-2011 les representará mil 500 millones de dólares en ingresos por publicidad", resaltó el estudio.

Respecto a la radio, el número de emisoras en español creció 8.0 por ciento, al pasar de mil 224 en 2008 a mil 323 en 2009, en tanto las revistas en español también reportaron un incremento en ingresos de publicidad el año pasado.

La geografía de los medios hispanos de Estados Unidos incluye un total de 832 periódicos diarios con una circulación de 11 millones, así como 117 semanarios con circulación de 4.92 millones de revistas.

NTX/JLZ/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios