México, 28 Feb. (Notimex).- Hipotecaria su Casita canceló la Asamblea Extraordinaria de Accionistas convocada para este martes, donde plantearía el tema de su disolución y liquidación, luego de que no se logró el quórum requerido.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), Entidad No Regulada (ENR), refirió que se emitirá una segunda convocatoria para dicha asamblea extraordinaria, aunque no precisó fecha.

El 9 Febrero pasado también en un comunicado, la Sofom reveló que expondrá ante sus accionistas la posibilidad de disolución y liquidación de la empresa, ello tras evitar el concurso mercantil y concluir con su reestructura financiera.

En el documento también expuso que mientras la propuesta de disolución se sometía a consideración de los accionistas, Su Casita continuaría explorando alternativas que le permitan recuperar su viabilidad financiera y así evitar su liquidación ordenada.

De aprobarse la disolución se efectuaría el nombramiento del liquidador o liquidadores, asignación de facultades a los mismos y determinación de sus remuneraciones.

Las pérdidas de la hipotecaria, con relación a las reportadas de enero a septiembre de 2010, aumentaron 5.5 por ciento, al pasar de mil 283.7 millones a mil 354.0 millones de pesos al cierre de 2011.

El 27 de junio del año pasado, el presidente de Administración de Su Casita, José Manuel Agudo Roldan, comentó a Notimex que la Sofom reiniciaría operaciones con un replanteamiento de su esquema de negocios, que consistiría en una mejor elección de los mercados a atender, compactar la empresa y deshacerse de su capacidad instalada.

Asimismo, dijo que la Sofom esperaba reiniciar actividades entre finales de agosto y principios de septiembre de dicho año, tras concretar el intercambio de sus certificados por títulos nuevos, proceso que le permitió librarse del concurso mercantil.

En aquella ocasión señaló que la compañía después de reestructurarse tendría alrededor de 12 mil millones de pesos en administración, un Índice de Capitalización de 20 por ciento y un capital de entre tres mil 400 millones y tres mil 500 millones de pesos.

Incluso mencionó en su momento que ese capital le daría una capacidad importante de apalancamiento a la hipotecaría para seguir dando financiamientos en el futuro.

NTX/VRR/TVA