Buscan restaurar cuencas hidrológicas afectadas por Stan en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 31 Oct. (Notimex).- El gerente estatal de la Conafor, Juan Antonio Sandoval Flores, adelantó que se hará una estrategia de restauración de las cuencas hidrológicas de la Costa, Sierra y Soconusco, afectadas por el huracán Stan en 2005.

El funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) adelantó que todo el que viva en estas cuencas podrá solicitar programas y recursos para obtener financiamiento federal para la restauración de los ecosistemas degradados.

Una vez que se realice el cierre del periodo de solicitudes se estará en condiciones de contabilizar la superficie a atender en materia de reforestación, detalló.

"Estamos hablando de atender todas las cuencas del río Grijalva, todas las cuencas de la costa, los municipios que están participando son más de 50% de las localidades de la entidad porque esas dos cuencas abarcan la mayor parte del estado", agregó.

Reportó que hay definidas 37 micro cuencas prioritarias, dentro de las cuales se tratan de focalizar esfuerzos en 17 que tienen el mayor interés desde el punto de vista de las condiciones de topografía y cubierta forestal, así como de las necesidades de restauración.

NTX/IFL/MAG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios