Controla Pemex dos fugas de hidrocarburo en Tabasco

Villahermosa, 24 Jul. (Notimex).- Personal de la región sur de Pemex Exploración y Producción (PEP) reportó hoy que fueron controladas dos fugas de hidrocarburo, provocadas por un par de tomas clandestinas en las inmediaciones del poblado C-27 del municipio de Cárdenas.

Las tomas se localizaron en la línea dos del oleoducto de 36 pulgadas que va del Castaño a la Estación Palomas, a 40 metros de distancia una de la otra.

Personal técnico especializado de la Región Sur de PEP procedió a sacar de operación el ducto, para eliminar la presión del mismo y controlar la fuga de hidrocarburo, indicó en un comunicado.

Añadió que se trabaja en la reparación del ducto y en la recuperación del producto derramado.

Como medida preventiva, señaló, personal de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con elementos del 57 Batallón de Infantería, procedieron a acordonar el área para permitir que técnicos de la paraestatal trabajaran en el control de la fuga.

Por su parte, puntualizó, el área jurídica de la empresa presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

NTX/JAG/JCG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios