Deja 10 heridos "Pamplonada" hidalguense

Santiago Tulantepec, Hgo. 26 Jul. (Notimex).- Al celebrarse la tradicional "Pamplonada" en honor a Santiago Apóstol, santo patrono del municipio, la Cruz Roja reportó al menos 10 personas lesionadas, mismas que fueron embestidas por toros de lidia y vaquillas.

De acuerdo con el reporte municipal, tres toros y dos vaquillas fueron soltados en la calle Niños Héroes durante más de tres horas, ante la presencia de cerca de 10 mil personas y decenas de improvisados toreros.

En la edición de este año de los festejos del Santo Patrono Santiago Apóstol, la "Pamplonada" se desarrolló el lunes 25 de julio y no el domingo 24.

Dentro de las principales actividades de la feria, destacó la competencia de la cucaña, misma que se efectuó el sábado pasado en el tanque de la fábrica Santiago Textil y el cual es un festejo con más de 50 años en la demarcación que consta en superar un palo de madera de 25 metros de largo, cubierto con cebo, para alcanzar una bandera.

Al ganador se le otorga un premio económico, una bicicleta y un guajolote.

En ediciones anteriores, esta celebración también se ha caracterizado, además de los heridos por las embestidas de los toros y vaquillas, por los accidentes por la logística que en materia de seguridad implementan las autoridades municipales.

Por ejemplo, el año pasado a un niño se le cayó una bocina en la cabeza y anteriormente tres niños resultaron electrocutados y tuvieron que ser hospitalizados. Además, otra persona se lesionó ambas piernas al caer del techo de su casa.

NTX/RST/AJV

0
comentarios
Ver comentarios