Sufrido triunfo para ?La Joya? Herrera en Mérida ante Joksan Hernández

Mérida, 26 Feb. (Notimex).- El boxeador yucateco Aarón ?La Joya? Herrera tuvo otra jornada poco convincente, pero que le bastó para salir airoso ante su público al vencer al bajacaliforniano Joksan ?Torito? Hernández por decisión unánime en el pleito estelar de la función de boxeo que concluyó aquí esta madrugada.

Herrera, considerado alguna vez uno de los mejores prospectos del boxeo mexicano, dio muestras de ir a la baja al no poder lucir y noquear a un rival que usualmente pelea en la división de los plumas y que hoy aceptó combatir en los superligeros, es decir, dio una ventaja de unos seis kilos.

De todas formas, los jueces le dieron una ventaja de 98-91 (en dos casos) y 100-89 en puntuaciones algo alejadas de la realidad, pues si bien el local ganó, lo hizo de una forma más estrecha, aunque clara, ante unas dos mil personas que pese a su victoria lo abuchearon en el ?Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI?.

Herrera sufrió en todo el combate al tener siempre encima a Hernández al que no buscaba como evitar, teniendo todos los recursos, la pegada y la ventaja en peso para ello. Pese a ello, hizo lo necesario para ganar, pero no para lucir.

El de Ensenada se fue a la lona en el décimo, víctima de un golpe que lo agarró mal parado y que no le causó mella alguna.

Con el resultado, Herrera llegó a 23 victorias en 23 peleas con 15 anestesias, mientras que Hernández tiene 22 éxitos, 14 por nocauts, y cinco derrotas.

En la semifinal, el hidrocálido Luis ?Vampiro? Arceo noqueó efectivamente a los 10 segundos del octavo, también en peso superligero, al igualmente ensenadense Missael Castillo, mientras que en welter, el regiomontano Alejandro Barrera noqueó técnicamente al veracruzano Gabino Arias al 1:55 del cuarto asalto.

Por su lado, el tabasqueño Julián Yedras siguió invicto al vencer por decisión en ocho vueltas en peso mínimo al capitalino David ?Taquerito? Ramírez, cuyo paisano, Alonso ?Finito? López noqueó al cancunense Iván Galicia (efectivo) a los 2:14 del tercero.

También en mínimo, el yucateco Iván ?Sonrics? Ramírez le dio una paliza en 1:44 del primero a su paisano Luis ?Pequeño? Gorocica (nócaut técnico), mientras que el poblano Jesús ?Sandías? Hernández hizo lo propio por la misma vía con el cancunense Luis Ramos en welter.

En medio, el chiapaneco César ?Mimoso? Márquez doblegó por decisión en cuatro al cancunense Geovanny ?Pantera? Polo, mientras que en pluma, en duelo de yucatecos, Carlos ?Rabanito? Martín noqueó técnicamente a Walter Keb a los 2:09 del primero.

Por su lado, el supergallo, el local Luis Ruiz Lizarrga Jr derrotó por decisión dividida al cancunense Alfonso ?64? Millán, mientras que en mosca, el también yucateco Aarón ?La Joyita? Herrera dejó tendido en la lona al 1:32 del segundo episodio a Erick ?Zorrito? Cetina.

NTX/JCG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios